Gracias por gastar tu tiempo en leer esto (:

Que tema complicado que es la relación con los padres. Algunos son "cuidas" por demás, como los míos, otros les importa un bledo lo que hacen o dejan se hacer sus hijos.
Hoy realmente quiero hablar de los padres "cuidas", obviamente desde mi punto de vista, además al otro tipo de padres no los conozco.
Hace quince años que vengo padeciendo sobreprotección. Hasta los catorce estaba todo bien, era chica, no tenia edad para salir y cosas por el estilo; ahora que tengo casi 16 años ya no tolero el encierro. Es como estar presa en mi misma casa, realmente horrible.
Pero lo más horrible acá es tener que padecer a mis padres, tratar de entender que están cansados del trabajo, que no tienen ganas de nada, ni siquiera de tratar de llevarse bien entre ellos. Pero a mi quién me entiende, yo no me puedo quejar de nada porque no tengo que trabajar, ni tengo que mantener una familia, pero tengo que bancarme el encierro y caras de traste todos los santos días de mi vida.
Pero no, yo solo tengo que entenderlos a ellos y nada más. Tengo que complacerlos con todo lo que les gusta, estudiar, fingir amar esta vida de porquería, tener que "querer" a personas que en realidad no puedo ni ver; en síntesis ser la "hija perfecta". La que no se porta mal, lo que no se manda mocos, la que hace todo lo que le dicen. Pero por ser así, me pierdo cosas de la vida, que lamentablemente cuando sea grande las voy a vivir todas juntas y no va a ser para nada lindo.
Es feo el saber que hay riesgos que me gustaría tomar, pero que no puedo por el encierro. Como por ejemplo, que se me haga de noche y yo no este en casa (se que suena algo estúpido, pero son cosas que me gustarían vivir). Pero tristemente como me criaron en una burbuja, lejos de la realidad o mejor dicho viéndola desde afuera, soy una chica sobreprotejida; que el día de mañana va a ser una mujer que vivió pocas cosas en su vida o como se dice "tuvo poca calle".
Saben lo qué es más lamentable, que acá no solo pierdo yo, sino que también mis padres, porque al no dejarme vivir las cosas que necesito vivir para ser un adulto consciente, va a destruir ese ideal que tienen de hija y futura mujer "perfecta".
Lo único que pido es que si ustedes viven esto, revelen su lado oculto, no dejen que sus padres los sobreprotejan, rompan las reglas, enojense, hagan todo lo que yo no puedo hacer.
Muestren lo que son y lo que quieren hacer, expresen sus emociones, no dejen que las presiones los asfixie, lloren cuando lo necesiten, rían siempre que puedan. Pero más allá de todo sean libres y hagan saber a sus padres que ustedes también tienen derecho de elegir que hacer con su vida, y que son más allá de todo seres humanoslibres, sí libres! y que por más que ellos son quienes los criaron ustedes son los que deciden sobre su vida y nadie más!
Espero que esto les sirva de algo; y si no bueno fue una manera de descargar mis emociones reprimidas.
Nunca se olviden de su LIBERTAD! es lo más preciado que tienen y tenemos en la vida.

Con cariño Florencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


gracias por tu amor...